Desde Saint Laurent du Maroni, en la rotonda, bordea la carretera que se encuentra entre el estadio y el cementerio en dirección a Saint Jean (D 11). A unos 2,5 km, toma a la izquierda en la gran curva y sigue la dirección Saint-Maurice, luego cascadas Voltaire. Siga en la carretera de Paul-Isnard. Pasarás delante de la destilería de ron (a tu derecha). En seguida, el alquitrán da paso a la laterita y la pista se hunde en el bosque. Si quieres picnic, puedes hacer una parada en PK 27,5 a la cala Tatou. Pasa los sacrificios que bordean los primeros kilómetros, la serrería del PK 32. Hacia PK 46, estarás frente a dos pistas. Tome la de la derecha. Más tarde sobrepasará el campamento militar de Maïmarchi. En el PK 70 llegarás al aparcamiento (una zona despejada) del hostal Voltaire donde podrás dejar tu coche. Es más prudente informarse sobre el estado de las carreteras antes de arriesgarse, sobre todo en temporada de lluvias (contactar a la oficina de turismo de Saint-Laurent en el Tel. 05 94 34 23 98). En principio, 300 m más lejos, encontrarás un panel de información. El sendero está a la izquierda tras el paso de la cala. El que conduce a las cataratas serpientes a unos 3,3 km (aproximadamente 1 hora a pie), a lo largo de la cala Voltaire. Esta cala se tirará en la cala Sparouine. Volvamos a este camino. Al final del mismo, descubrirás cataratas magníficas sobre un desnivel de 35 m repartido por 200 m de longitud. Por supuesto, su débito depende de la temporada. Un carbón (gratuito, 20 plazas) te permite hacer picnic o dormir. Otro, de una decena de plazas, se encuentra encima de las cataratas. Respeta todos estos lugares que tengas la oportunidad de apreciar y volver con tu basura. Los más valientes tienen la posibilidad de caminar durante las 2 horas para llegar a otras cataratas, altas de 41 m, en lugar de decir las cataratas del Viejo Broussard. Hay un carbón para poner su hamaca. Tras un recorrido bastante exigente, el baño en las aguas claras y frescas de las cascadas es un momento de placer intenso. Las cataratas Voltaire son un lugar especialmente apreciado en Guyana.

El tiempo en este momento