Una tercera posibilidad de excursión si te alojas en Gori. Desde la ciudad se puede ver en la orilla derecha de la Koura este impresionante pitón rocoso con una pequeña iglesia. Es la iglesia de San Jorge de la Cruz de Gori. Subir es una aventura, visto el estado de la carretera, pero no lo lamentaremos. Las vistas a todo el valle son magníficas. La iglesia tiene una ubicación pintoresca aunque no es en sí misma magnífica y sólo abre de abril a octubre, el martes, día de procesión para los habitantes de Gori. Gori Djvari es, en realidad, una reproducción de los años 1980 de una iglesia del siglo XX, destruida en muchas ocasiones, pero la reproducción es fiel. A la derecha de la iglesia hay una piedra que cubre un marani (bodega) subterránea. Al pie de las escaleras que conducen a la iglesia, puedes ver un impresionante emplazamiento en la terraza de lugares para sacrificar las ovejas, práctica muy extendida en Chida Kartlie.Transportes. Hay que atravesar Koura en Gori y luego tomar a la derecha después del puente. Después hay que seguir la carretera durante 2 km, luego esquivar el pitón y tomar el camino que la bordea. Se gritó hasta un pueblo, hay que seguir más alto para llegar hasta la iglesia. La carretera es una pista de mal estado; un 4 x 4 suberá sin problemas; cuando hace buen tiempo, también hay que llegar a un refugio. Puede preguntar a los taxis de Gori lo que piensan. si aceptan que son capaces de ir. También puedes llevarte al pie del pitón y pedir al taxi que te espere abajo, ya que la ascensión tardará 40 minutos.

El tiempo en este momento

Organice su viaje con nuestros socios Gori Djvari

Fotos e imágenes Gori Djvari

Actualmente no hay fotos para este destino.