Resultados Astronomía Fuerte Davis

OBSERVATORIO MCDONALD

3640 Dark Sky Drive, Fuerte Davis, Estados Unidos
+14324263640

El Observatorio McDonald's es la punta de lanza de las unidades de investigación de la Universidad de Texas (Austin), y es uno de los principales centros mundiales de investigación astronómica, enseñanza, educación y divulgación de la astronomía. Sus instalaciones americanas están situadas en la cima de las montañas Locke y Fowlkes, en las montañas Davis del oeste de Texas, a una altitud de 2.000 m. Los cielos son particularmente puros y a menudo despejados. Además de los telescopios ubicados en Estados Unidos, el observatorio es socio del futuro telescopio gigante de Magallanes en construcción en Chile. Sus oficinas administrativas están ubicadas en el campus de la Universidad de Austin. En las montañas, puede presumir de tener algunos de los telescopios más grandes del mundo! Comenzando con el reciente telescopio Hobby-Eberly, de 9,2 m de diámetro (terminado en 1997), que se especializa en el estudio de la luz emitida por estrellas y galaxias distantes. El telescopio Harlan J. Smith, por otro lado, data de 1966-1968, y tiene un espejo de 2,7 m que lo convirtió en el tercer telescopio más grande del mundo en ese momento. Finalmente, el telescopio Otto Struve de 2,1 m, mucho más antiguo (finales de la década de 1930), es históricamente el primer telescopio grande que se ha construido en este sitio. Cabe señalar que estos telescopios todavía están en uso hoy en día. Además de sus actividades científicas, el observatorio es muy activo en la divulgación de la astronomía entre el público, con la organización de renombradas Fiestas de las Estrellas, espectaculares visitas guiadas a su infraestructura, observaciones diurnas del Sol, etc. Una amplia gama de actividades, por lo tanto, que satisfarán a todos, incluso a los aficionados más experimentados. La única precaución que hay que tomar: hay que inscribirse con suficiente antelación, ya que muchos visitantes se apresuran a descubrir la zona

Este establecimiento también figura como :

Organice su viaje con nuestros socios Fuerte Davis

Opiniones de los miembros sobre OBSERVATORIO MCDONALD